Granma Lista para desarrollar la elección del gobernador y vicegobernador

Comparte

Granma está Lista para desarrollar la elección del gobernador y vicegobernador, declaró Antonio de Marcos Ramírez, presidente del Consejo electoral provincial tras desarrollarse el domingo la Prueba Dinámica de estas elecciones.

Informó que fueron activados los trece consejos electorales municipales y el provincial para verificar los aseguramientos del desarrollo de la elección del gobernador y vicegobernador el sábado 18 de enero.

Precisaron las condiciones de los locales donde funcionarán los colegios electorales para reunir en ellos a los delegados a las asambleas municipales, 960 de ellos en Granma, quienes ejercerán el derecho al voto directo y secreto para la elección.

Dijo que se revisaron las condiciones de los locales, iluminación, electricidad, comunicaciones, el funcionamiento del sistema informático, urnas, cubículos, así como la asistencia de los pioneros que custodiarán las urnas.

El presidente del Consejo Electoral provincial Antonio de Marcos Ramírez explicó que con este paso se está cumpliendo otras de las indicaciones de la nueva Constitución de la República y que la provincia está en condiciones , sin dificultad, para desarrollar el día 18 realizar este proceso eleccionario, pues se han tenido en cuenta los más mínimos detalles.

Explicó que en entre los días 13 y 14 de enero, los delegados municipales recibirán directamente la biografía de los candidatos a gobernador y vicegobernador, documento que entregará el consejo electoral provincial para su estudio y luego ejercicio del voto.

Estos candidatos son la propuesta que hace el Presidente de la República a los delegados municipales de cada provincia para la elección del gobernador y vicegobernador, y que oficialmente, el propio día 18 enero, en cada colegio electoral municipal, será presentada por un diputado a nombre del Presidente del país.

Marisela Presa Sagué

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Cuba, Redactora Reportera de Prensa de CMKX Radio Bayamo, Cuba. Colaboradora habitual de CNC TV Granma. Residente en la ciudad de Bayamo, está interesada en la labor de las Redes Sociales y fue fundadora del Sitio Digital CMKX Radio Bayamo. Ha sido conductora y directora de programas informativos y entre sus temas predilectos están las ciencias, la política y los temas de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *