Cuba reafirma su compromiso con el multilateralismo y la paz

Comparte

 

 

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, reafirmó hoy en su cuenta en la red social Twitter el compromiso de Cuba con la paz y el multilateralismo.

En su mensaje, el jefe de la diplomacia de la isla plasmó: En 2020 Cuba mantendrá su firme compromiso con la defensa de la paz, el multilateralismo, el fortalecimiento de la ONU.
También ratificó el estricto apego al Derecho Internacional y a los propósitos y principios de la Carta de Naciones Unidas.

En septiembre pasado, el ministro de relaciones Exteriores de la isla caribeña, en su discurso en la Asamblea General de la ONU, defendió el multilateralismo y el respeto a la paz y la justicia en el mundo.

Cuba permanecerá comprometida con el ejercicio, por parte de todas las personas y todos los pueblos, de todos los derechos humanos, en particular, a la paz, al desarrollo y a la libre determinación, apuntó.

Destacó, asimismo, la necesidad de impedir que se imponga un modelo cultural único, totalitario y avasallador que destroce las culturas nacionales, las identidades, la historia, la memoria, los símbolos, la individualidad, y que silencie los problemas estructurales del capitalismo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *