Electo primer delegado directo de Granma al duodécimo congreso de la ANAP

Comparte

Entre los días 16 y 17 de mayo del presente año sesionará en la Habana el duodécimo congreso de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños.  En la provincia de Granma fue electo como  primer delegado directo a la magna cita campesina un productor de arroz con resultados importantes en esta actividad.

Wilian López Casanova fue elegido como el primer delegado directo de Granma al doce congreso de la asociación anapista en Cuba.

Productor de arroz desde 2009, este rio cautense ha dedicado los último ocho años a liderar con buenos resultados la  Cooperativa de Créditos y Servicios Enrique Moreno convirtiéndola, junto a los cooperativistas, en la entidad más productora de arroz en Granma y la segunda del país.

La base productiva, insertada en el movimiento de los 100 mil quintales del cereal alcanzó en la última campaña 193 mil quintales de arroz cáscara húmeda con rendimientos de 4.2 toneladas por hectárea.

Las experiencias en el manejo agro técnico y las innovaciones para las atenciones a los cultivos serán, entre otros, los temas que llevará a la cita campesina.

Wilian López representará a una cooperativa con 35 años de experiencia en el cultivo del arroz y  será portavoz  del compromiso de todos los arroceros granmenses  de continuar siendo los mayores productores de este renglón en la isla antillana.

Katiuska León Borrero

Katiuska León Borrero

Periodista y conductora de programas informativos y variados en CNC TV. Licenciada en Comunicación Social por Universidad de Oriente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *