Presenta cartas credenciales embajadora cubana ante la Unesco

Comparte

 

 

Yahima Esquivel, representante permanente de Cuba ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), presentó este lunes sus cartas credenciales a Audrey Azoulay, directora general de dicha organización.

En la sede de la Unesco en París, la capital francesa, ambas representantes destacaron las excelentes relaciones de cooperación entre la mayor de las Antillas y el organismo internacional de la ONU, así como coincidieron en la voluntad de continuar su fortalecimiento, publica Esquivel en su perfil oficial en Twitter.

Al referirse a su responsabilidad, la diplomática cubana manifestó que es un “compromiso mayor con la Nación, con nuestra Revolución y el pueblo que representamos”, expresó en la red social.

Igualmente, la agencia Prensa Latina publica que en el intercambio Esquivel y Azoulay dialogaron acerca de los valores compartidos de la Revolución cubana y la Unesco, vinculados a alcanzar una educación inclusiva y de calidad, a la igualdad de género, entre otros temas relevantes.

La Unesco fue fundada el 16 de noviembre de 1945, poco tiempo después de haber concluido la Segunda Guerra Mundial y Cuba forma parte de sus miembros desde 1947.

 

Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia de Información Nacional acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. Corresponsalía en Provincia Granma: Periodista: Martín Corona Jerez Teléfono: (023)426439/422596 mc@ain.cu Zenea 356, entre Lora y Masó, Bayamo MN, Granma. Zona postal 85100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *