Destacan instructores de arte valía del legado martiano

Comparte

Al amparo de la antigua casona en que se escucharán por vez primera los acordes de la inmortal melodía “La Bayamesa”, instructores de arte de toda la provincia Granma honraron a José Martí.

Los jóvenes manifestaron su desacuerdo con los hechos que intentaron mancillar la figura del Apóstol cubano, la transparencia de sus ideas y su postura en favor de la independencia, la dignidad, la libertad y el decoro de los hombres.

Jóvenes artistas que defienden las ideas /Foto Jacqueline Pérez

En el acto Teófila Acea, presidenta de la Sociedad Cultural José Martí en el territorio destacó la grandeza del legado martiano y desde allí convocaba a hacer del pensamiento del maestro baluarte cotidiano de vida. En tanto Ronnisel Garcés, máximo representante del movimiento juvenil martiano en esta porción del sur oriente, expresaba en el acto: “Martí fue – como dijera Gabriela Mistral,  “El hombre más puro de nuestra raza, corresponde a las jóvenes generaciones defender su obra, estudiar su pensamiento y apropiarnos de sus enseñanzas”.

 

Canciones y versos aportaron emotividad a la cita en que volvió a confirmarse que Martí es símbolo cultural e ideológico de la nación.

Jacqueline Pérez

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente. Actualmente periodista en CNC TV Granma y corresponsal nacional de cultura para el Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *