Evalúan en Cuba candidaturas de autoridades provinciales

Comparte
18 de enero , elecciones de autoridades provinciales en Cuba

 

 

Delegados a las asambleas municipales del Poder Popular del país evalúan hoy las biografías de los candidatos a gobernadores y vicegobernadores, con vista a las próximas elecciones de autoridades provinciales.

Los más de 12 mil representantes de los poderes locales se reunirán simultáneamente el venidero 18 de enero en cada uno de sus municipios para ejercer su voto libre, igual, directo y secreto, en consonancia con la letra de la Constitución de la República, proclamada en abril del pasado año.

La Ley Electoral 127/2019 establece que el Consejo Electoral Nacional (CEN) es el encargado de reproducir y hacer llegar a cada uno de los delegados las biografías y fotos correspondientes con no menos de 72 horas anteriores a la fecha de la elección.

El pasado 12 de enero se realizó una prueba dinámica en todo el país, antecedida de un proceso de preparación y capacitación, para garantizar que la jornada comicial se realice con total apego a la Ley.

De acuerdo con la presidenta del Consejo Electoral Nacional (CEN) de Cuba, Alina Balseiro, ese ejercicio permitió que pudieran evaluarse todos los aspectos, que incluyen el acondicionamiento de los locales, las urnas, iluminación, transportación aseguramiento y alimentación.

También se hizo una aprueba práctica para evaluar el flujo de información y se simuló la votación en cada municipio.

Para este jueves está convocada una video conferencia con todas sus autoridades electorales para hacer un cierre y conocer la situación del país de cara al proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *