Jóvenes granmenses comprometidos con la ciencia y la innovación

Comparte

Incentivar la participación activa de los jóvenes en la creación científica y la innovación, es la principal razón de ser de las Brigadas Técnicas Juveniles, movimiento más conocido por sus siglas como BTJ.

En el año 2019 los integrantes de ese movimiento juvenil en Granma desarrollaron un intenso quehacer, encaminado, fundamentalmente, a contribuir a la superación, formación integral y a la incorporación de niños y jóvenes a las principales batallas libradas en el orden político, científico, cultural y social de la nación.

Según explicó a este sitio digital Annia Rodríguez Torres, presidenta provincial de las BTJ, dentro de las principales actividades desarrolladas en el año destacan la entrega del sello Forjadores del Futuro.

Además estuvimos desarrollando acciones de saneamiento ambiental, trabajo de orientación vocacional en las escuelas de secundaria básica del territorio con los círculos de interés, exposiciones, intercambios con especuialistas de la delegación territorial de Ciencia y Medio Ambiente (CITMA) y otras actividades realizadas en saludo al aniversario 55 del movimiento, que se cumplió en diciembre del 2019.

Esos logros fueron resaltados en la asamblea de balance anual de las BTJ en Granma, espacio en el que se reflexionó, además, sobre la necesidad de multiplicar las acciones para la protección del Medio Ambiente e incentivar la formación vocacional sobre especialidades vinculadas al quehacer científico-técnico.

Las proyecciones de crecimiento para el 2020, el programa de eventos a desarrollar en el año, y el desarrollo del proceso sello Forjadores del futuro, también centraron los debates del balance anual de ese movimiento que se subordina a la Unión de Jóvenes Comunistas.

Darelia Díaz Borrero

Darelia Díaz Borrero

Licenciada en Periodismo Darelia Díaz Borrero, egresada de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, en el 2012. Trabajó como redactora reportera de prensa en la Agencia de Información Nacional (AIN) entre 2012 y 2015, cuando comienza a laborar en la televisora CNC, de la provincia de Granma. Sus trabajos han sido replicados en disímiles medios provinciales y nacionales de prensa. Actualmente colabora con el periódico Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *