Presidente Díaz-Canel inicia segunda visita gubernamental a Las Tunas

Comparte
Provincia Las Tunas : 📷ACN

 

 

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, encabeza la segunda visita gubernamental a Las Tunas que comenzó hoy por la unidad empresarial de base de El Bleo, en el municipio de Majibacoa.

Con este recorrido se completa el segundo ciclo de intercambio con las provincias y en esta oportunidad se incluye el recorrido por instalaciones socioeconómicas por parte de los integrantes del Consejo de Ministros y autoridades de este territorio oriental.

Un reporte de la emisora Radio Victoria precisa que Salvador Valdés, vicepresidente de la República comenzó su recorrido por la finca El Esfuerzo, ubicada en el municipio de Jesús Menéndez, al norte de la provincia de Las Tunas, donde conoce las experiencias de los campesinos en la producción de quesos y la cría de ganado menor y mayor.

La primera visita de gobierno a Las Tunas se realizó en febrero último, cuando en el municipio de Puerto Padre el mandatario sostuvo encuentros con los colectivos del central Antonio Guiteras, el preuniversitario Calixto García y el hospital pediátrico Raymundo Castro.

En la capital provincial visitó Acinox Las Tunas, la fábrica de estructuras metálicas Comandante Francisco Cabrera (Metunas), la Universidad y el centro histórico de la ciudad, donde intercambió con los artesanos artistas.

Durante el resumen, en el segundo día de la visita, el Presidente reconoció los avances de la provincia en la prestación de servicios, con la apertura de nuevas unidades; las potencialidades de Las Tunas en la producción azucarera y los derivados; y otras posibilidades para exportar y sustituir importaciones.

En aquella oportunidad se señalaron una treintena de indicaciones en los más diversos sectores, entre ellos agricultura, industrias, construcción, educación superior, recursos hidráulicos, zafra azucarera.

 

Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia de Información Nacional acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. Corresponsalía en Provincia Granma: Periodista: Martín Corona Jerez Teléfono: (023)426439/422596 mc@ain.cu Zenea 356, entre Lora y Masó, Bayamo MN, Granma. Zona postal 85100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *