Se dedica a los niños y jóvenes jornada martiana en Manzanillo

Comparte
Foto: Tomada de Radio Granma.

A los niños, adolescentes y jóvenes se dedican en el costero territorio granmense de Manzanillo, las principales actividades de la jornada que organizó aquí el colectivo del Centro Cultural José Martí, para rendir tributo al Héroe Nacional de Cuba en el aniversario 167 de su natalicio.

El amplio plan de actividades fue detallado a la CNC TV digital por Luis Felipe Gutiérrez, director de la institución, quien destacó que estas acciones son dedicadas también de manera especial al centro por cumplir el 28 de enero los 13 años de fundado.

Entre las propuestas que tienen lugar en el territorio en homenaje al más universal de los cubanos se encuentran espacios de debates sobre el conocimiento de la vida y obra del Apóstol, concursos, simposios y otros certámenes en coordinación con el Comité Municipal de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

De estos eventos se destaca el concurso Ismaelillo, en el que los niños manzanilleros participan en las modalidades de poesías, artes plásticas, artes escénicas.

Los bisoños protagonizarán el debate sobre la figura del Apóstol en los espacios Martí a flor de labio, para hablar sobre el Martí humano, mientras que los adolescentes, los jóvenes, y adultos intercambiarán sus conocimientos sobre la vida y obra de esta figura en la actividad titulada En nombre de Martí.

En la jornada se preparó también un simposio de cátedras martianas bajo el tema Martí en el nuevo milenio, en que los estudiantes de la facultad de humanidades del campus Blas Roca Calderio de la Universidad de Granma, presentarán ponencias donde se resalten la presencia martiana en este nuevo siglo.

Para los niños con discapacidades, incluyendo los que padecen del síndrome de Down, que estudian en la educación especial, también se diseñaron otras propuestas en las que estos pequeños muestren el amor por el maestro a través del arte.

Eliexer Peláez Pacheco

Periodista del Telecentro Golfovisión, en Manzanillo. Colaborador del sitio web www.cnctv.icrt.cu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *