Llama Vice ministro de turismo a consolidar producto de naturaleza e historia en Granma

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Foto: Susel Domínguez Serrano

El producto turístico Granma ostenta entre sus bondades la historia y la naturaleza sin igual en sus montañas. En 2019 a pesar de medidas del gobierno estadounidenses encaminadas a debilitar esta rama de la economía cubana, en este territorio oriental se creció en ingresos y utilidades.

Historia y naturaleza convergen en Granma de manera singular. Parajes de exquisita belleza y sitios que atesoran momentos trascendentes de la nación, conforman un producto turístico único en La Mayor de las Antillas.

Potenciar la comercialización y consolidar este atractivo deviene propósito vital del territorio en 2020. Así lo precisó Luis Miguel Díaz Sánchez, Vice Ministro de Turismo en la Isla, durante la evaluación de los resultados de trabajo en este territorio oriental el pasado año.

A pesar de las medidas estadounidenses encaminadas a debilitar la industria del ocio en Cuba, Granma creció en ingresos y utilidades en 2019. Sin embargo queda mucho por perfeccionar en aras de captar divisas frescas para la economía cubana.

Hacer ofertas más económicas al mercado nacional, cautivar al visitante desde la propuesta interesante, genuina y de calidad, incrementar el vínculo con el sector no estatal y trazar estrategias de promoción más efectivas; surtiría un efecto superior.

En el intercambio con directivos y trabajadores de la hotelería y el turismo en Granma, Díaz Sánchez, llamó además a trabajar con elevada profesionalidad y hacer del destino un referente de naturaleza en la región del Caribe.

Susel Domínguez Serrano

Licenciada en periodismo por la Universidad de Oriente, 2009, Cuba. Trabaja como redactora reportera de prensa en la CNC TV Granma. También incursiona en la conducción y producción de programas de televisión.

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