Prepara Granma desfiles en homenaje al natalicio de José Martí

Comparte
Foto: Radio Granma

Para rendir homenaje al Héroe Nacional de Cuba José Martí, en ocasión de conmemorarse el próximo día 28 el aniversario 167 de su natalicio, en la provincia de Granma se organizan los tradicionales desfiles de pioneros, que tendrán lugar en sus 13 municipios.

En la localidad costera de Manzanillo, donde los más jóvenes protagonizarán la marcha de carácter provincial, pequeños de círculos infantiles, alumnos de las escuelas ubicadas en la zona urbana e integrantes de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, preparan múltiples iniciativas con las cuales inundarán la avenida Primero de Mayo.

Convocados por sentimientos de admiración y cariño que se han fundido en la hermosa tradición de cada enero, desde horas tempranas de la mañana los pinos nuevos desfilarán representando diversas facetas de la vida del Maestro, ataviados como él o cual personajes de sus obras literarias más conocidas.

Yoanaisis Guerrero Rondón, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí en el municipio de Manzanillo, declaró a la ACN que de esa forma los participantes reafirmarán su incondicional amor por el más universal de los cubanos.

Los desfiles martianos –dijo- constituirán momentos significativos en medio de las numerosas acciones de desagravio que tienen lugar en Granma y toda Cuba, en respuesta a los hechos vandálicos contra bustos del prócer, acontecidos a principios de año en La Habana.

En la ciudad del Golfo de Guacanayabo la marcha incluirá bloques dedicados al líder histórico de la Revolución Fidel Castro y al movimiento de pioneros exploradores, y en alusión a su responsabilidad como garantes del futuro de la Patria, los niños, adolescentes y jóvenes también representarán diferentes profesiones y oficios, agregó.

Como parte de los homenajes que el pueblo del oriental territorio dedica por estos días al Apóstol de la Independencia de la Isla, en la noche de hoy se realizará una cantata auspiciada por el comité provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), el Sectorial de Cultura y la Sociedad Cultural José Martí.

Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia de Información Nacional acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. Corresponsalía en Provincia Granma: Periodista: Martín Corona Jerez Teléfono: (023)426439/422596 mc@ain.cu Zenea 356, entre Lora y Masó, Bayamo MN, Granma. Zona postal 85100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *