Reconoce Ministra del CITMA a Granma como provincia destacada en la Ciencia

Comparte
Foto: La Demajagua.

La Ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez Montoya, reconoció a la provincia de Granma como territorio destacado en el trabajo del sector a propósito del día de la Ciencia. Durante el acto provincial celebrado en el cine Carlos Manuel de Céspedes de Bayamo, fueron estimulados, los científicos, productores, y empresas con mejores resultados.

Con la seguridad de que la ciencia y la tecnología guían el camino del desarrollo, los granmenses celebraron el acto provincial por el día de la ciencia con reconocimientos a quienes se distinguieron por su desempeño en el último año.

Durante la jornada, presidida por la Ministra del CITMA, Elba Rosa Pérez Montoya, fueron estimulados los municipios de Bayamo y Buey Arriba, mientras productores de referencia por los altos rendimientos, recibieron el agasajo público.

FOTO Rafael Martínez Arias

El homenaje también llegó a cooperativas, organismos y empresas quienes no sólo muestran resultados, sino también estimulan la innovación y la aplicación de la ciencia.

El Doctor en Ciencias Alexis Álvarez Aliaga, profesor e investigador titular, ganador del premio anual de salud por tres años consecutivos también estuvo entre los mejores, así como Magalis Osorio Arias, por su impronta creadora en un proyecto comunitario para divulgar la obra de José Martí.

La empresa de genética y cría Comandante Manuel Fajardo, recibió el Premio Provincial por la calidad y la eficiencia empresarial.

Las máximas autoridades del Partido y el Gobierno reconocieron a la delegación del CITMA en Granma y la Ministra del sector valoró como destacada a la provincia en el país.

Dalgis Rodríguez Gala, Secretaria del Sindicato de Educación, la ciencia y el deporte, habló a los presentes y los exhortó a continuar aplicando los resultados científicos a la producción de alimentos, y al sector económico en general.

“Aquí hay experiencias, hay resultados, hay fundamentos, que me permitan augurar que en breve nosotros podamos hacer evaluaciones de que esta provincia tribute a la nación empresas de alta tecnología,“expresó Pérez Montoya después de felicitar a los granmenses.

La titular del CITMA exhortó a continuar trabajando en función del desarrollo sostenible.

Lizet Márquez Gómez

Máster en Ciencias de la Comunicación. Licenciada en Periodismo (1994), Universidad de Oriente, Cuba. Trabaja como corresponsal en la provincia de Granma del Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *