Canta a la paz y a José Martí vanguardia artística granmense

Comparte

Un canto al Apóstol de Cuba, a la paz y a la esperanza de habitar un mundo mejor fue esta propuesta de la vanguardia artística granmense.

Aquí sedujo la oratoria que enfatizó en virtudes y anhelos del cubano más universal de todos los tiempos; en tanto desde la música y el verso también se agigantaba el Héroe de Dos Ríos.

Melodías de Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, María Teresa Vera, Alexander Abreu, Celina González y cantautores granmenses como Galardy y Abel Guerrero fueron ejecutadas con maestría por solistas y agrupaciones del territorio.
En la cantata ritmos ancestrales llegados de África, trova y tomadas campesinas evidenciaron el esplendor conque viven en nosotros diversos elementos de aquellos que fueron conformando la cubanidad.

Estudiantes de la Escuela Profesional de Arte Manuel Muñoz Cedeño, creadores y bayameses asistieron a la Cantata ¨De Bayamo el alma intrépida y natural¨. Nereyda López Labrada, Secretaria Nacional del Sindicato de los Trabajadores de la Cultura también estuvo presente en el tributo a Martí.

¨De Bayamo el alma intrépida y natural¨ estuvo dirigida por Juan Cedeño Oro y contó con la presencia de una treintena de artista quienes de manera voluntaria se sumaron al homenaje al hombre que fue, es y seguirá siendo símbolo cultural cubano, ícono de libertad, independencia y decoro.

Jacqueline Pérez

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente. Actualmente periodista en CNC TV Granma y corresponsal nacional de cultura para el Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *