Disfrutan bayameses expo itinerante Mi amiga Alicia

Comparte

Mi amiga Alicia, ya está en Bayamo. La muestra pictórica es autoría del Premio nacional de las Artes Plásticas Nelson Domínguez y está conformada por más de una treintena de piezas que estarán expuestas al público hasta finales de febrero próximo.

Esculturas, grabados, cerámicas , instalaciones y oleos sobre lienzo realizados en mediano y pequeño formato pueden disfrutarse en la expo cuyo montaje se encuentra en instituciones diversas como el Centro Provincial de Arte, La galería comercial de esa institución, la dirección provincial de Cultura y la sede de la UNEAC en el territorio.

Foto: Luis Carlos Palacios.

La exposición personal Mi amiga Alicia se presentó ya en varias provincias cubanas. La misma atrapa a la bailarina en instantes sublimes de su ejecutoria y exhibe la admiración del artista por quien es figura cimera de la cultura cubana.

Estas obras, escribe la especialista en Artes Visuales Danelys Pompa , consiguen en versátil visualidad pautar una pose de referencia para pasadas y futuras generaciones, perenne leiv motiv de nuestros creadores. La siempre maestra, la artista de élite, su amiga Alicia… que también es nuestra.

Jacqueline Pérez

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente. Actualmente periodista en CNC TV Granma y corresponsal nacional de cultura para el Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *