Reabre sus puertas en la capital granmense espacio cultural

Comparte
Foto: Luis Carlos Palacios.

En el Museo Casa Natal de Padre de la Patria reabrió sus puertas un espacio para el disfrute del público general que posibilitará acercarnos a la historia de una manera peculiar.

El mismo se nombra Bayamo Crisol Cultural y se desarrollará cada mes en el patio de la antes mencionada institución. Su objetivo es mostrar detalles de sucesos históricos acontecidos en la capital granmense o fuera de ella que estén relacionados de algún modo con la impronta del Padre Fundador de la Nación.

En su primera presentación trabajadores del Museo encarnaron roles de ilustres habitantes del Bayamo fecundo del siglo XIX como Céspedes, Luz Vázquez, Fornaris, Perucho Figueredo y José Joaquín Palma entre otros no menos importantes en los años fundacionales del teatro La Filarmónica.

Así se mostró el quehacer d aquellos hombres y mujeres en favor del desarrollo del arte en la región y al decir de la museóloga Ana Mola, anfitriona del espacio seguirá siendo de ese modo en lo adelante.

El espacio no tendrá día fijo para su realización; siempre tendrá lugar en el contexto de efemérides importantes.

Jacqueline Pérez

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente. Actualmente periodista en CNC TV Granma y corresponsal nacional de cultura para el Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *