Venezuela rinde homenaje a Héroe Nacional cubano José Martí

Comparte
Recuerdan en Venezuela visitas a Caracas de José Martí /Foto Archivo

 

 

La inauguración de la muestra A 130 años de La Edad de Oro, los niños dibujan a Martí, marca hoy el inicio de las actividades en Venezuela para conmemorar el aniversario 139 de la visita del Héroe Nacional cubano.

Dibujos elaborados por niños y usuarios de las redes de bibliotecas públicas de Venezuela, estarán expuestos a partir de las 10:00, hora local, en la Casa de Nuestra América José Martí, en esta ciudad.

Los diseños están inspirados en La Edad de Oro, revista mensual infantil escrita por el pensador cubano, cuya primera publicación vio la luz en julio de 1889, durante su estancia en Nueva York, Estados Unidos.

Como parte de la jornada de actividades de los venezolanos para rendir tributo a Martí, este martes se colocará una ofrenda floral en la Plaza Bolívar, a propósito de la llegada del héroe independentista cubano a Caracas, acto que congregará a autoridades venezolanas y a diplomáticos de Cuba.

Durante estos días se realizarán además muestras colectivas, conversatorios, talleres, así como presentaciones de filmes relacionados con la vida y obra de Martí.

La programación culminará el 28 de enero con una ofrenda floral en la plaza que lleva su nombre en esta ciudad, justo cuando se cumple el 167 aniversario del natalicio del revolucionario cubano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *