Respaldo campesino a la Revolución en  proceso orgánico XII Congreso de la ANAP

Comparte
Foto/ Tomada del periódico Invasor

Aprovechar al máximo todas las potencialidades productivas para producir más alimentos para el pueblo y multiplicar los renglones que sustituyan rápida y efectivamente las exportaciones constituye una de las prioridades de los miembros de la Congreso de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), en el territorio granmense.

Esa decisión quedó ratificada en la asamblea de renovación y/o ratificación de mandato del municipio de Jiguaní, la cuarta que se realiza a esa instancia en la provincia de Granma como parte del proceso orgánico XII ANAP.

En la ocasión se coincidió en la necesidad de perfeccionar las contrataciones, elevar los rendimientos, así como fomentar los adelantos científicos técnicos para lograr mayores rendimientos y ahorrar combustible.

Durante el encuentro, efectuada en la Empresa de Genética y Cría de ese municipio,  también se debatió sobre la atención a los jóvenes, el papel activo de la mujer en las labores agropecuarias, el funcionamiento de la organización, la superación de las direcciones de bases campesinas, así como de la necesidad de sumar asociados, e incrementar el protagonismo orientador de la ANAP.

La asamblea, presidida entre otros por Osmani Pérez, miembro del Buró Nacional de la ANAP y Yaquelín Puebla, presidenta de esa organización en Granma, también devino escenario para manifestar  el  apoyo campesino  a la Revolución cubana y el rechazo al recrudecimiento del bloqueo ecnómico-comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la Isla.

También los presentes expusieron su repudio a los actos vandálicos contra los bustos del Héroe Nacional de Cuba José Martí, y aseguraron que nada podrá borrar o empañar el legado del más universal de los cubanos.

Como colofón del encuentro fue presentado el nuevo Comité Municipal y Buró de esa organización en el municipio, al frente del cual quedó electa Yodelsi Quesada.

Asimismo fueron presentados los delegados a la asamblea provincial, pre-candidatos al Comité Nacional de la ANAP, y pre-candidatos a la magna cita de la organización a efectuarse en mayo próximo.

 

 

 

 

 

 

 

Darelia Díaz Borrero

Darelia Díaz Borrero

Licenciada en Periodismo Darelia Díaz Borrero, egresada de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, en el 2012. Trabajó como redactora reportera de prensa en la Agencia de Información Nacional (AIN) entre 2012 y 2015, cuando comienza a laborar en la televisora CNC, de la provincia de Granma. Sus trabajos han sido replicados en disímiles medios provinciales y nacionales de prensa. Actualmente colabora con el periódico Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *