Exvicepresidente de EE.UU. reclama medidas ante crisis climática

Comparte
El Foro Económico Mundial (FEM) de Davos (Suiza) se ha convertido en un campo de batalla entre los activistas por el cambio climático y los líderes mundiales.

El exvicepresidente de Estados Unidos Albert Gore advirtió hoy aquí que la crisis climática empeora a un ritmo mucho mayor al previsto, por lo cual llamó a actuar con inmediatez.

Al intervenir en un panel del Foro Económico Mundial de Davos, que abrió ayer sus puertas, Gore comparó la escala del problema con varias batallas decisivas en la historia.

Esto es las Termópilas, es Agincourt, es Dunkerque, es las Ardenas, apuntó.

La situación está empeorando mucho más rápido de lo que la mayoría de la gente piensa, y enfrentarla es un “desafío a nuestra imaginación moral”, manifestó.

Los comentarios de Gore contrastan con la postura del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien la víspera reiteró en el foro su tesis negacionista sobre el calentamiento global, como advierten numerosos estudios.

El cambio climático centra los debates este año de la nueva edición del Foro de Davos, creado en 1971, al que asisten cada año representantes de las principales corporaciones del mundo, así como dirigentes políticos, activistas y diversas organizaciones.

Precisamente Greenpeace denunció que más de una veintena de grandes bancos que asisten a esta nueva cita proporcionaron 1,4 billones de dólares al sector de hidrocarburos desde 2015.
“El sector financiero es tan culpable de la actual emergencia climática como la industria petrolera”, afirmó la directora ejecutiva de la ONG, Jennifer Morgan.

Estos empresarios presentes en Davos son hipócritas, ya que dicen que quieren salvar el planeta, pero en realidad lo están matando para obtener ganancias a corto plazo, aseguró la activista.
Por su parte, el Banco de Pagos Internacionales (BPI) reconoció en un informe divulgado aquí que el cambio climático plantea desafíos sin precedentes para la humanidad, que podrían ser la fuente de la próxima crisis financiera.

El aumento en la frecuencia e intensidad de los fenómenos meteorológicos extremos podría provocar pérdidas financieras irreversibles, señaló el BPI, conocido como el banco de los bancos centrales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *