Trabajan en Bayamo en solución a rotura de conductora de agua

Comparte

El Presidente de la Asamblea municipal del Poder Popular de Bayamo, Samuel Calzada Deyundé , informó esta tarde por la red social Facebook, en su página personal, la rotura de una conductora en la zona del centro de la ciudad, por lo cual se ha generado afectación en el servicio, y que se trabaja en su solución.

En comunicación con el Presidente del Poder Popular municipal, igualmente por la red social amplio que la rotura se localiza frente a la Sala Museo de los Asaltantes, después del Retablo de los Héroes.

Indicó que se localizan los recursos indispensables para dar solución a la avería, y que por ello ha sido suspendido el bombeo de agua en una parte de la ciudad.

Juan Cordové Etayo, director adjunto del Acueducto Bayamo, entrevistado telefónicamente al respecto informó que se trabaja para dar solución a la avería y que en el área están fuerzas de la brigada de acueducto y equipos tecnológicos requeridos para trabajar, y que se localizan piezas requeridas para acometer la obra.

Subrayó Cordové Etayo, que con los materiales requeridos a pie de obra, requerirían unas cinco horas de trabajo para dar respuesta a la rotura y reiniciar las labores del bombeo, para los consumidores que dependen de esa conductora.

 

Esta avería se localiza en una conductora principal que distribuye el agua a los repartos.

Según el puesto de Mando de Acueducto municipal el bombeo en general se paralizó desde horas de la mañana, y está afectado el servicio para los circuitos que hoy corresponden, como son Camilo Cienfuegos, Manopal, Siboney, El Valle, La unión, Barrio Azul y la Avenida Francisco Vicente Aguilera.

Subrayó que al concluir los trabajos de reparación se restablecerá el bombeo para los circuitos afectados, la misma cantidad de horas que estuvieron sin servicio.

Marisela Presa Sagué

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Cuba, Redactora Reportera de Prensa de CMKX Radio Bayamo, Cuba. Colaboradora habitual de CNC TV Granma. Residente en la ciudad de Bayamo, está interesada en la labor de las Redes Sociales y fue fundadora del Sitio Digital CMKX Radio Bayamo. Ha sido conductora y directora de programas informativos y entre sus temas predilectos están las ciencias, la política y los temas de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *