Condenan actos vandálicos contra bustos de José Martí en campus Blas Roca Calderío

Comparte
Foto Alina González Menéndez

Estudiantes y trabajadores del campus Blas Roca Calderío de la Universidad de Granma (UdG), condenan los vandálicos actos realizados contra bustos y tarjas con la imagen de José Martí este 1de enero, en la Habana, reportó Alina González Menéndez, comunicadora de esa Casa de altos estudios.

“No hay justificación para esas imperdonables acciones, que pretenden manchar el honor de cada cubano digno que se siente hijo de las doctrinas martianas”, expresó Lisandra Piñeiro, en nombre de los estudiantes.
“Esos –añadió- que desdeñan las ideas liberadoras y adelantadas a su tiempo de Martí, no imaginan que aquí hay un pueblo que sigue fiel a ellas y no cede ante las pretensiones de quienes quieren mancillar la obra de la Revolución”.

Por su parte el Doctor en Ciencias, Manuel de Jesús Tamayo Verdecia, en representación de los trabajadores del campus referido, declaró: “la defensa de los símbolos, héroes y mártires de la Patria, la Revolución y la nación, que son lo mismo, se torna determinante, por eso no podemos dejar de denunciar y enfrentar hechos que ultrajan el ejemplo, la memoria y la obra de ellos”. “De ahí que la acción de compromiso con nuestro pueblo, la Patria, la Revolución y la nación, exige enfrentar eficazmente esos hechos repugnantes”.

En el campus Blas Roca, con sede en la ciudad de Manzanillo, se encuentran las facultades de Educación Básica y Educación Media, en las que se estudian una veintena de carreras pedagógicas.

Orlando Fombellida Claro

Orlando Fombellida Claro. Licenciado en periodismo en Centro Universitario de Holguín. Trabajó en el Semanario Antorcha, de Banes, y el periódico Ahora, de Holguín, se desempeñó como corresponsal del periódico Granma, en la provincia de igual nombre. Es redactor-reportero del periódico La Demajagua. Colabora habitualmente con CNC Digital y Cubaperiodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *