Ratifican Cuba y Alemania voluntad de trabajar de conjunto.

Comparte
Sostienen Cuba y Alemania Consultas Políticas Intercancillerías

 

 

Cuba y Alemania ratificaron  la voluntad de trabajar de conjunto en el fortalecimiento del diálogo político, la cooperación y el intercambio en esferas de interés común, en el encuentro entre cancillerías, realizado en esta capital.

Emilio Lozada García, director general de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, y Marian Schuegraf, directora para América Latina y el Caribe del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania, presidieron las consultas políticas.

Las partes también intercambiaron sobre temas de la agenda regional y multilateral, informó hoy el sitio Cubaminrex.

La agenda de trabajo incluyó un encuentro de cortesía con la viceministra de Relaciones Exteriores, Anayansi Rodríguez Camejo, quien agradeció el apoyo de Alemania a la resolución cubana contra el bloqueo entre otros temas.

Acompañó a la distinguida visitante la embajadora de la República Federal de Alemania en Cuba, Heidrun Tempel y otros funcionarios de la Embajada.

Por la parte cubana, estuvieron presentes la directora de Europa y Canadá del MINREX, Alba Soto Pimentel, entre otros funcionarios de la Cancillería.

Cuba y Alemania  establecieron relaciones diplomáticas el 22 de julio de 1953, las que fueron interrumpidas el 15 de enero de 1963 en respuesta de la RFA al reconocimiento de Cuba a la RDA. Doce años después, el 18 de enero de 1975, fueron restablecidas.

Históricamente Alemania ha votado junto a Cuba a favor de la Resolución de Naciones Unidas que condena el bloqueo impuesto por los EE.UU contra la isla.

El país europeo es un importante socio comercial para Cuba, cuya presencia es notoria, por ejemplo en la Feria Internacional de la Habana (Fiav) que cada año reúne y expone las mejores opciones de negocios que de manera creciente aparecen en la isla.

En la actualidad existen proyectos de cooperación en sectores agro alimentario, energético, medioambiental, educativo, y otros, a través de organizaciones no gubernamentales, universidades, grupos de solidaridad y estados federados.

Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia de Información Nacional acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. Corresponsalía en Provincia Granma: Periodista: Martín Corona Jerez Teléfono: (023)426439/422596 mc@ain.cu Zenea 356, entre Lora y Masó, Bayamo MN, Granma. Zona postal 85100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *