Arlenis Sierra, oncena en el ranking mundial

Comparte

La destacada pedalista cubana Arlenis Sierra (Astana Women´s Team) fue segunda en la Cadel Evans Great Road Race de Australia para mantenerse así en la elite del ciclismo mundial para damas, al escalar al onceno puesto del ranking mundial.

El evento lo ganó en solitario la alemana Liane Lipper (Sunweb) con tiempo de 3 horas, 17 minutos y 46 segundos en los 121 kilómetros de recorrido con salida y meta en la localidad australiana de Geelong.

La diferencia de Arlenis con la ganadora fue de 15 segundos al igual que la ocupante de la tercera casilla Amanda Spratt, de Australia.

La dirección de comunicación del club Astaná Wome´s Team publicó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter donde halaga la labor de Sierra y lamenta la perdida de dos de sus representantes que nno pudieron llegar al final.

¡Un gran trabajo para todo el equipo y al final un hermoso segundo lugar de Arlenis Sierra! Buena rodada también por Katia Ragusa, 16ta. Lamentablemente, Yarelii Salazar y Pattaro se estrellaron, pero sin consecuencias graves.

Miles de aficionados de la ciudad portuaria australiana de Geelong animaron la carrera / Foto: Velofocus

Solo 54 ciclistas terminaron la prueba, mientras otras 24 tuvieron que abandonar por diferentes motivos, fundamentalmente caídas y choques.

La ciclista cubana, oriunda de la oriental provincia de Granma, había debutado este año en Australia con una 10ma. posición durante la Race Torquay con categoría 1.1 de la UCI, corrida a la distancia de 106 km sobre un circuito urbano .

Para la cubana, la carrera Lexus of Blackburn Warrior Herald Sun Tour, a efectuarse los venideros días 5 y 6, será su último compromiso con su equipo Astana en Australia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *