Multitud acompaña a candidatos del MAS a inscripción en Bolivia

Comparte

 

 

Una multitud de simpatizantes del partido Movimiento al Socialismo (MAS) acompañó hoy a sus candidatos a presidente y vicepresidente a su inscripción para la elecciones generales de Bolivia, fijadas para el próximo 3 de mayo.

La movilización partió al mediodía desde la Plaza San Francisco de esa capital con rumbo al Tribunal Supremo Electoral para oficializar las candidaturas del exministro de Economía y Finanzas Luis Arce y el excanciller David Choquehuanca de cara a las urnas.

Al acto de apoyo a la dupla electoral del MAS fueron convocados no solo los militantes de ese partido y de organizaciones afines, sino también jóvenes, integrantes de asociaciones gremiales, de la clase trabajadora y campesina.

“#HOY todos unidos iremos a inscribir a nuestro binomio junto a nuestro hermano @LuchoXBolivia. Más que nunca necesitamos darnos fuerza entre hermanos para recuperar la paz, para recuperar nuestro Proceso”, escribió Choquehuanca en twitter.

De acuerdo con lo establecido en el calendario electoral, el plazo de admisión de los partidos y alianzas concluye hoy a la medianoche, cuando las diferentes fuerzas políticas deben haber entregado la documentación exigida por el Tribunal Electoral Plurinacional para su evaluación.

De acuerdo con sondeos recientes y criterios de analistas, el binomio del MAS figura como favorito para imponerse en las urnas, también para alcanzar parte importante, sino la mayoría, de los puestos de senadores, diputados y autoridades supraestatales, cargos también a disputar en las elecciones.

Con la inscripción de los candidatos del MAS habría ocho aspirantes a la presidencia del país andino, de ellos solo cinco tienen compañero de fórmula para ocupar la vicerpesidencia según el resultado de las votaciones.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *