Ofreció proyecto Orquesta Sinfónica de Granma concierto del año en homenaje a José Martí

Comparte

El proyecto de Orquesta Sinfónica de Granma ofreció un concierto en la sala teatro Bayamo, de la ciudad homónima. La joven agrupación ejecutó ritmos cubanos y universales en honor a los natalicios de José Martí y Ludwig Van Beethoven.

Considerado el más joven proyecto musical granmense La Sinfónica volvió a escena con un bien intencionado programa que incluye melodías de Lecuona, Gonzalo Roig, Pérez Prado y Beethoven.

La propuesta estuvo estructurada en dos actos. Uno dedicado a la música cubana y otro en el que se ejecutó por vez primera de manera integra en Granma la quinta Sinfonía de Beethoven.

El concierto se nombró Por un nuevo año; contó con el desempeño el barítono Arturo Estrada Zaldívar, la soprano Zahilí Collejo Durán y el Coro Profesional de Bayamo.

Romanza de María LaO, La Guantanamera, popurrit de mambos, Salida de Cecilia Valdés y la quinta sinfonía de Beethoven fueron algunos de los temas que pudieron escucharse en la sala teatro Bayamo.

Conformada por jóvenes egresados y estudiantes de las diferentes academias de arte de la zona oriental cubana. La futura orquesta sinfónica de Granma muestra lo valedero de su hacer en acciones diversas. Ellos han trabajado ya bajo la batuta de prestigiosos maestros como Frank Fernández, Iván Valiente y Christopher Mina.

La evaluación que llevará a esta orquesta a figurar entre los colectivos profesionales de su tipo en el país debe realizarse en marzo venidero.

Jacqueline Pérez

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente. Actualmente periodista en CNC TV Granma y corresponsal nacional de cultura para el Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *