Apuesta Empresa de Bebidas y Refrescos en Granma por diversificar surtidos y potenciar productos para la exportación

Comparte

El recrudecimiento del bloqueo económico impactó severamente en las producciones de la Empresa de bebidas y Refrescos Granma en el 2019. La creciente agresión del vecino norteño acentuó el déficit de materias primas, envases, y combustible, por lo cual esa entidad incumplió su plan de bebidas alcohólicas, refrescos y cervezas, y solo alcanzó saldos favorables en la producción de vinos.

No obstante, se logró un incremento de los niveles productivos de esos surtidos, con respecto al año anterior, pese a las difíciles circunstancias, , y la empresa logró cumplir su plan de producción mercantil, así como las ventas netas y totales.

Lo anterior trascendió durante la asamblea de balance de la citada entidad, que agrupa unidades empresariales de Granma y Holguín.

Los presentes en el encuentro debatieron sobre las alternativas para, aún en medio de las difíciles circunstancias actuales, incrementar los niveles de producción y la calidad de los surtidos.

En ese sentido, se coincidió en la necesidad de potenciar productos para la exportación y aprovechar mejor sus reservas para las ventas en el mercado nacional y el turismo.

Distinguida a nivel de país por la exquisitez de sus producciones, EMBER Granma cuenta con más de mil trabajadores, los cuales están comprometidos con la fabricación de cuenta con surtidas ofertas integradas por Rones, Aguardientes, Elixires, Cremas, Licores, Vinos, Vino seco, Vinagre, Agua y Refrescos, sacándole el mayor provecho a las añejas maquinarias, y buscando alternativas para diversificar surtidos e incrementar las producciones.

Como colofón del encuentro fueron reconocidos los colectivos que más se destacaron en el 2019 (UEB Pedro Días Coello, UEB Ron Pinilla, UEB Refrescos Holguín, y UEB Comercial Granma), y fue distinguida como mejor UEB y colectivo Vanguardia la unidad Vinos Bayamo.

Darelia Díaz Borrero

Darelia Díaz Borrero

Licenciada en Periodismo Darelia Díaz Borrero, egresada de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, en el 2012. Trabajó como redactora reportera de prensa en la Agencia de Información Nacional (AIN) entre 2012 y 2015, cuando comienza a laborar en la televisora CNC, de la provincia de Granma. Sus trabajos han sido replicados en disímiles medios provinciales y nacionales de prensa. Actualmente colabora con el periódico Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *