Ratifica solidaridad con Cuba delegación de alto nivel vietnamita

Comparte
La delegación de Vietnam cumplimenta un intenso programa en Cuba, participará en la inauguración de la Feria del Libro y este jueves será recibida por el ICAP en la Casa de la Amistad. /📷ACN

 

 

Los históricos lazos solidarios entre Vietnam y Cuba fueron ratificados hoy en el parque Ho Chi Minh, en la capital, donde rindió homenaje al líder vietnamita una delegación de alto nivel de ese país, encabezada por Truong Thi Mai, miembro del Buró Político y del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam (PCV).

Rodeada de escolares cubanos e integrantes de la comunidad, Truong Thi Mai, también jefa de la Comisión de Movilización de Masas del Partido y presidenta de la Asociación de Amistad Vietnam-Cuba, depositó una ofrenda floral ante el busto del Tío Ho, acto en el que fue acompañada por Noemí Rabaza Fernández, vicepresidenta primera del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

La delegación vietnamita está muy contenta por volver al hermano país de Cuba, aquí nos sentimos como en casa, en medio de seres queridos, destacó la distinguida visitante al intervenir en el acto, al que asistieron además Juan Carlos Marzán, vicejefe del Departamento de Relaciones Internacionales del CC del Partido Comunista de Cuba; Nguyen Trung, embajador de la nación del sudeste asiático en la Isla, y José Prieto, vicepresidente del ICAP.

Truong Thi Mai manifestó sentirse emocionada al rendir tributo “al líder y gran maestro de la Revolución de Vietnam, un soldado valiente, amigo cercano de los pueblos del mundo”, dijo, al destacar la nobleza de su vida heroica, plena de sacrificios y dificultades, dedicada a su pueblo.

Subrayó que las relaciones especiales ente los dos países fueron fundadas por el Tío Ho y Fidel, y esos vínculos ambas naciones deben protegerlos y trasladarlos a las generaciones siguientes para beneficio de sus pueblos, remarcó.

La miembro del Buró Político del PCV señaló que esta visita a Cuba se realiza en un contexto particular, pues se celebran los aniversarios 60 del establecimiento de relaciones diplomáticas entre las dos naciones, 90 del PCV y 130 del nacimiento de Ho Chi Minh.

En el sencillo acto Noemí Rabaza Fernández evocó a los líderes Ho Chi Minh y el Comandante en Jefe Fidel Castro, “ambos con su ejemplo revolucionario bordaron los lazos de simpatía y afecto entre nuestros pueblos”, señaló.

Los sentimientos inculcados por Fidel se mantienen firmes, como expresión de la genuina solidaridad que sigue guiando las relaciones entre ambas naciones, indicó la vicepresidenta primera del ICAP al afirmar que la amistad y la hermandad entre los pueblos, gobiernos y partidos de Cuba y Vietnam perdurarán en el tiempo.

Manifestó el inmenso placer de los cubanos por recibir a la delegación vietnamita en el parque Ho Chi Minh, “simbólico lugar de la amistad, hermandad y solidaridad entreCuba y Vietnam”.

Finalmente destacó la trascendencia de la vigésimo novena Feria Internacional del Libro de La Habana que tiene como país invitado a la República Socialista de Vietnam, evento cultural al que asistirá la delegación presidida por Truong Thi Mai.

Será una fiesta entre amigos en la que intercambiaremos experiencias y disfrutaremos de lo mejor de Vietnam en suelo cubano, dijo.

Truong Thi Mai manifestó su agradecimiento al ICAP y a todos los participantes en el acto, y firmó el libro de visitantes del Grupo de Amistad Cuba-Vietnam de la localidad donde está enclavado el parque Ho Chi Minh, en Nuevo Vedado.

Posteriormente la representación vietnamita visitó la escuela primaria Tio Ho, del municipio de Playa, donde recibió una cariñosa bienvenida por los niños y el personal docente.

Allí Truong Thi Mai y su comitiva disfrutaron de un acto cultural preparado especialmente por los escolares, con quienes la dirigente conversó, agradeciendo a Cuba por esta escuela que lleva el nombre del líder vietnamita, como “símbolo de nuestra unidad y de la solidaridad entre los dos pueblos”, dijo.

La delegación de Vietnam cumplimenta un intenso programa en Cuba, participará en la inauguración de la Feria del Libro y este jueves será recibida por el ICAP en la Casa de la Amistad.

Recientemente en Hanoi la Asociación de Amistad Vietnam-Cuba (AAVC) celebró su V Congreso con la expresa voluntad de continuar fortaleciendo la hermandad entre los dos países, que cumplen el próximo 2 de diciembre 60 años de relaciones diplomáticas.

Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia de Información Nacional acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. Corresponsalía en Provincia Granma: Periodista: Martín Corona Jerez Teléfono: (023)426439/422596 mc@ain.cu Zenea 356, entre Lora y Masó, Bayamo MN, Granma. Zona postal 85100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *