Llama Díaz- Canel a tener en cuenta varias alternativas energéticas

Comparte

 

 

Miguel Díaz- Canel Bermúdez, Presidente de la República, llamó hoy en las redes sociales a tener en cuenta varias alternativas, al abordar la problemática energética.

El mandatario cubano escribió en twitter: Realizamos balance del MINEM. Al abordar la problemática energética ninguna idea sola resuelve todos los problemas que tenemos, debemos tomar en cuenta varias alternativas.

Este mensaje lo vincula con la información publicada en el diario Granma sobre el balance de trabajo del Ministerio de Energía y Minas, el cual contó con la presencia el Presidente de Cuba; el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz; y el viceprimer ministro, Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez.

En las palabras de clausura Díaz- Canel instó a sistematizar el análisis riguroso de todos los elementos económico-financieros asociados a las labores y procesos que se desarrollan desde el Ministerio de Energía y Mina.

Reafirmó que el 2019 fue un año complejo, sobre todo para este sector, en el que la administración de los Estados Unidos dio un grupo de pasos que se pueden catalogar como una escalada agresiva hacia Cuba.

No obstante, “todo lo que hemos vivido nos ha consolidado: reavivamos cosas que no se hacían desde el Periodo Especial, y además se han convocado sentimientos de arraigo, de defensa y de identidad en la gente, en los colectivos de trabajadores”.

Nos quisieron cortar el combustible pero no hubo apagones en el país, y funcionamos, y la gente celebró el aniversario 61 de la Revolución como lo merecía, pero indudablemente hubo afectaciones y tuvimos que pasar por momentos muy complejos, recordó el mandatario cubano.

Tal y como se ha analizado en este balance –destacó- el tema energético para el país es fundamental, de ahí la importancia de todo lo que se proyecte y discuta en un balance como este, de vital importancia para el desarrollo del país.

Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia de Información Nacional acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. Corresponsalía en Provincia Granma: Periodista: Martín Corona Jerez Teléfono: (023)426439/422596 mc@ain.cu Zenea 356, entre Lora y Masó, Bayamo MN, Granma. Zona postal 85100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *