Reconoce Primer Secretario del PCC en Granma esfuerzo de trabajadores de la salud

Comparte

Federico Hernández Hernández, primer secretario del partido en Granma, envió una felicitación especial a los trabajadores de la salud por su esfuerzo para la asistencia al pueblo pese a las carencias que tiene el sector devenidas fundamentalmente por el bloqueo económico impuesto a la isla.

Entre esos resultados, muchos de ellos reconocibles a nivel de país, destaca el área de higiene y epidemiología con la reducción de enfermedades epidémicas como diarreas, infecciones respiratorias agudas y gastrointestinales, y la disminución de focos del mosquito aedes aegypti.

También sobresalen el programa de atención al adulto mayor, la rehabilitación integral y la atención al paciente nefrótico, indicadores que avanzan pese a las carencias materiales que experimentó el sector durante el calendario precedente.

El programa materno infantil, incrementó en la natalidad con 113 nacimientos más que en 2018 y cerró con una tasa de mortalidad infantil de 4.4 por cada mil nacidos vivos, a la altura de países de primer mundo.

En la asamblea de balance anual de este sector fue reconocido el municipio de Media Luna como el único de Granma en lograr cero muertes infantiles y maternas. Así mismo se entregó reconocimiento al programa de rehabilitación integral por mantenerse durante cinco años como el mejor del país.

En el plenario también se entregó reconocimiento a los doctores Alexis Álvarez Aleaga y Yelennis Elias Montes por resultar premio anual de salud por tercer año consecutivo y mejor cuadro del sector en la provincia respectivamente.

El primer secretario del partido en el territorio envió una felicitación especial a todos los trabajadores por el esfuerzo realizado en función de la atención al paciente, pero dijo que esta debe ser una etapa más comprometida e instó a establecer como prioridades la calidad asistencial, la atención especial al cuadro higiénico sanitario, la elevación del nivel científico y la exportación de servicios.

También llamó a defender el programa materno infantil con mejores indicadores a partir de una mayor integración entre los niveles primario y secundario, y dijo que es necesario en las condiciones actuales velar por el control y ahorro de recursos, así como establecer una acertada política de cuadro.

Así, dijo, la salud de Granma irá por más.

Katiuska León Borrero

Katiuska León Borrero

Periodista y conductora de programas informativos y variados en CNC TV. Licenciada en Comunicación Social por Universidad de Oriente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *