Díaz-Canel afirma que Cuba no cederá ante amenazas, presiones y sanciones

Comparte
   Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la Republica de Cuba, afirmó hoy en Twitter que la Isla no cederá ante las amenazas, presiones y sanciones del Gobierno de Estados Unidos.
   El mandatario divulgó en la red social un artículo publicado en el diario Granma en rechazo al incremento de medidas punitivas y la persecución financiera contra la nación caribeña.
  ‘La histeria contra un pueblo que derrota todos los días al imperio. No cederemos ante amenazas, presiones y sanciones’, escribió el presidente cubano para acompañar el texto.

   El texto que publica el diario Granma subraya que “la política imperial, en manos de un esquizofrénico del poder, se vuelve más agresiva, porque es fruto de la impotencia y de la histeria de un personaje que se cree Dios, pero Donald Trump no pasa de ser un pobre diablo, pese a todo su dinero”.
   Y se vuelve más incontrolable mientras más triunfamos, porque la resistencia y el desarrollo que nos proponemos es una afrenta al enajenado jefe del imperio, que no está preparado para entender a un país unido de obreros, científicos, intelectuales y estudiantes, ni a un modelo de desarrollo social que pone por delante al ser humano, dice.
   Por eso retoma la cartilla de hace 60 años: hacer sufrir a sus familias, crear escasez, hambre, desesperación, exasperación en las calles y los hogares de esta Isla de paz, de alegría, de gente de bien, pero también muy combativa. Hay que tener la cara muy dura –porque no es demencia ni locura–, para decir que las medidas son contra el Gobierno cubano, agrega “Granma”.
  Abrimos la semana con la noticia de que se introducirá la automática y la robótica en las escuelas; con una Feria Internacional del Libro, con más de 400 títulos y cuatro millones de ejemplares, en un ambiente de saber, de disfrute por el conocimiento, como solo lo puede hacer un pueblo culto, que por eso es cada vez más libre, resalta el texto.
   Lo que le pasa a los gobiernos de Estados Unidos, y a este más que a ninguno, es que les molesta Cuba, sus logros, su pueblo inteligente, sano, educado y solidario; les molesta su ejemplo, refiere el periódico.

Añade la publicación que la respuesta ante la neurastenia de la Casa Blanca de hoy, nos la recordó el Presidente Díaz-Canel en un tuit este lunes, cuando habló con las palabras de Fidel: «Nuestra Patria ha vencido las pruebas más duras, hemos llegado hasta aquí, y seguiremos adelante, labrando nuestro futuro, sin que ninguna fuerza pueda doblegarnos, intimidarnos ni obligarnos a renunciar a uno solo de nuestros principios».

Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia de Información Nacional acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. Corresponsalía en Provincia Granma: Periodista: Martín Corona Jerez Teléfono: (023)426439/422596 mc@ain.cu Zenea 356, entre Lora y Masó, Bayamo MN, Granma. Zona postal 85100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *