Desarrollan autoconsumo para el oriente del país

Comparte

El Instituto de Recursos Hidráulicos desarrolla en tierras granmenses un autoconsumo para el oriente del país. Poco más de 20 trabajadores están insertados en la producción de alimentos desde la conocida finca Vicentillo.

Con el objetivo de fortalecer la alimentación de los trabajadores de Recursos Hidráulicos de la región oriental del país, desde Camagüey hasta Guantánamo, en disímiles renglones agropecuarios, poco más de 25 trabajadores laboran en la conocida finca Vicentillo de la provincia de Granma.

“Los principales resultados de la finca nacieron de un diagnóstico, donde hicimos un levantamiento de las causas que originaban los problemas, y diseñamos acciones para transformar esos resultados, desde hace un año atrás, y ya vemos los logros”, comenta José Manuel Veimor Acosta, Jefe de la Finca “Vicentillo”.

En predios del municipio de Río Cauto, y diseñada para MIL 400 comensales, y la venta a trabajadores, la Unidad empresarial Oriente comienza a desarrollar importantes programas en la cría de animales.

“Intensificando el desarrollo ovino caprino, la carne de cerdo, conejos, aves y huevos”, concluye el especialista agrícola.
Cerca de 80 toneladas de carne de cerdo, ave, carneros, y conejo, están previstas en el plan de este año, unido a la producción de cultivos varios como la yuca, el boniato, la calabaza y el plátano.

Estrategias que sin dudas garantizan una mejor atención a los hombres del sector hidráulico en el país.

Lizet Márquez Gómez

Máster en Ciencias de la Comunicación. Licenciada en Periodismo (1994), Universidad de Oriente, Cuba. Trabaja como corresponsal en la provincia de Granma del Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *