Candidato del MAS agradece respaldo en encuesta electoral

Comparte

 

 

El candidato a la presidencia de Bolivia por el Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, agradeció hoy el apoyo reflejado en una encuesta que lo ubica como favorito a las elecciones generales del 3 de mayo.

“Agradezco el apoyo del pueblo boliviano que sentimos todos los días en el campo y las ciudades. Seguiremos caminando unidos y trabajando con humildad para recuperar nuestra Patria”, escribió Arce en Twitter.

Al agradecimiento del candidato le siguen cientos de comentarios de apoyo por parte de seguidores del MAS, que reconocen en él la mejor opción para recuperar la estabilidad y el crecimiento económico de la nación andino-amazónica.

De acuerdo con los resultados del sondeo publicado por la firma investigadora Ciesmori, Arce lidera la intención de voto con el apoyo del 31,6 por ciento de los encuestados, aventajando por 14,5 puntos a su más cercano rival, Carlos Mesa, candidato por Comunidad Ciudadana.

La presidenta del actual gobierno de facto y candidata por la alianza Juntos, Jeanine Áñez, cuenta con el respaldo del 16,5 por ciento de los encuestados, mientras que el resto de los candidatos están por debajo de los 10 puntos porcentuales en cuanto a la intención de votos.

Analistas señalan que de ser este el resultado de las votaciones sería necesario convocar a una segunda vuelta, pues la Constitución de Bolivia exige tener el 50 por ciento más uno de los votos válidos o un mínimo de 40 puntos porcentuales de votos válidos y una diferencia de al menos 10 por ciento en relación con la segunda candidatura.

A la carrera electoral el MAS postuló a Arce a presidente y al excanciller David Choquehuanca a vicepresidente, además de candidatos a senadores, diputados y otros cargos públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *