Homenaje hoy a Juan Almeida

Comparte
Foto: Radio Reloj

El 17 de febrero de 1927, nacía en La Habana, en humilde cuna Juan Almeida Bosque, quien trascendió en la historia patria por su valor, empeño, fidelidad a la Revolución y a Fidel, y por sus vínculos extraordinarios con el pueblo, que lo respetó como Comandante de la Revolución y artista consagrado del país.

Almeida Bosque cumplió responsabilidades importantes en el país, como miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Vicepresidente del Consejo de Estado, y reconocido además como Héroe de la República de Cuba y con la Orden Máximo Gómez de primer grado.

Pensar en Almeida Bosque es no solo transitar por sus responsabilidades como Diputado al Parlamento Nacional o fundador de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, es también distinguirlo como creador, destacado escritor con una docena de libros que narran la impronta de un país, y de sus dotes de compositor que llena de melodías con más de trescientas canciones el acervo musical cubano.

En Granma le recordamos en este aniversario 93 de su natalicio para hacerle su espacio merecido entre los asaltantes al Cuartel Moncada, junto a Fidel y como parte de la generación del Centenario, entre los Revolucionarios que se fortaleció en la resistencia durante los críticos días del Presidio Modelo cuando convocaba al estudio de la política, la cultura y la ideología para estar más capacitados y reiniciar la vida y la lucha fuera del penal tras cumplir la sentencia.

Y luego, entre los expedicionarios del Granma, con aquella frase que ese cinco de diciembre en el cerco de Alegría de Pío, retumbó como trueno indeleble en la moral combatiente del cubano: Aquí No se Rinde Nadie!!!!

Para Juan Almeida Bosque, el entrañable Comandante de la Revolución, hoy el mejor homenaje de su pueblo, vívido y eterno como sus canciones y su música que enaltecen y hablan el sentimiento de Cuba.

Marisela Presa Sagué

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Cuba, Redactora Reportera de Prensa de CMKX Radio Bayamo, Cuba. Colaboradora habitual de CNC TV Granma. Residente en la ciudad de Bayamo, está interesada en la labor de las Redes Sociales y fue fundadora del Sitio Digital CMKX Radio Bayamo. Ha sido conductora y directora de programas informativos y entre sus temas predilectos están las ciencias, la política y los temas de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *