ONU emite serie especial de sellos sobre especies migratorias

Comparte

 

 

Una serie especial de sellos de las Naciones Unidas con las especies migratorias en peligro de extinción fue emitida hoy como parte de la Conferencia de la Convención sobre Especies Migratorias, que se celebra en la India.

El lanzamiento de las estampillas es una colaboración entre la Administración Postal de las Naciones Unidas, la Convención sobre las Especies Migratorias y la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas.

Las 12 especies que figuran en las estampillas son el alimoche, la oveja argaliana, el flamenco andino, el gran tiburón martillo, el Addax, el halcón sacre, la grulla siberiana, el narval, el kiang, el león, el pelícano dálmata y la marsopa común.

El Informe de Evaluación Mundial de la Biodiversidad de las Naciones Unidas, publicado en 2019, determinó que el mundo está en peligro de perder un millón de especies, incluidas las especies migratorias.

La Conferencia de las Partes (COP13) de la Convención sobre la Conservación de las Especies Migratorias de Animales Silvestres fue inaugurada hoy en el Centro de Convenciones Mahatma Mandir, de la ciudad india de Gandhinagar.

Se trata de una de las convocatorias más importantes en los esfuerzos de la ONU para proteger el 30 por ciento de la biodiversidad del planeta para 2030.

Esta cita internacional para tratar de rescatar la biodiversidad en el planeta tiene por divisa “Las especies migratorias conectan el planeta y juntos les damos la bienvenida a casa”.

Cerca de dos mil 500 delegados de 130 países abordarán la conservación de la vida silvestre migratoria, que declina en todo el orbe.

La conferencia naturalista trienal buscará enfatizar la importancia del desplazamiento sin obstáculos de las especies y el flujo de los procesos naturales que preservan la vida en la Tierra (conectividad ecológica).

Entre las principales amenazas para los animales migratorios está la pérdida y fragmentación de sus hábitats, una cuestión que se agrava con el calentamiento global.

Las carreteras, los ferrocarriles, las vallas y las urbanizaciones atraviesan cada vez más a la Naturaleza, interrumpiendo la red de vida e impidiendo a los animales migratorios completar sus vitales movimientos y viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *