Realizan en Granma Campeonato Nacional de Parapesas

Comparte

La provincia de Granma acoge por estos días el Campeonato Nacional Parapesas de la Asociación Nacional de Limitados Físico Motores que se desarrollara hasta el día 22. En el evento participan 14 provincias destacándose Villa Clara, Santiago de Cuba y el territorio sede como las que más atletas tienen en la lid.

Oniger Drake, Yoander Arias, Danilo Rodríguez, Yunel Suarez y Cesar Rubio integrantes del equipo nacional prestigian la competencia.

A decir de Roberto Panfet Caballero, Metodólogo del Departamento Nacional de Deportes para personas con discapacidad la competencia sirve de preparación para estos atletas con vistas a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, además se refirió que las marcas que hagan los deportistas aquí se tendrán en cuenta para su posible inclusión en lides internacionales.

Panfet Caballero destaco además la organización de la competencia en la que el territorio ha sido sede en los últimos años y demuestra su capacidad.

Los 56 pesistas que intervienen en el evento competirán en las divisiones de 41 kg, 50-55, 61-67, 72, 79-86 y más de 86 en el sexo femenino mientras los hombres lo harán en 49,52, 54, 65, 72, 80, 88, 97-107 y más de 107.

Según los organizadores de la lid esta permite la rehabilitación del atleta y su inclusión en la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *