Auguran gran éxito en México a iniciativa del Día sin mujeres

Comparte

 

 

Un gran éxito auguran hoy a la jornada Un día sin mujeres, el 9 de marzo, con el lema “El Nueve México no se Mueve” lo cual confirma la adhesión de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez.
La funcionaria anunció su apoyo las demandas contra el feminicido, infanticidio, discriminación, desigualdad y violencia de género en todos los sentidos.

“Solidaria como mujer y a título personal me sumo al #ParoNacional del 9 de marzo #UnDíaSinMujeres”, escribió la funcionaria de Gobernación en su cuenta de Twitter.

El anuncio de Sánchez se da en momentos en que grupos cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador impulsaron en redes sociales el hashtag #NoAlParoNacional y #UnDíaMásConNosotras, en el que llamaron a los hombres y mujeres simpatizantes del mandatario a usar un pañuelo blanco para manifestar su oposición a la medida de protesta.

“Apoyamos a AMLO y también queremos erradicar la violencia. Trabajemos para el crecimiento de nuestro país”, se lee en los mensajes de difusión de esta iniciativa, los cuales han sido apoyados públicamente por diversas personas cercanas a la actual administración, entre ellas la esposa de López Obrador, Beatriz Gutiérrez.

El diputado Gerardo Fernández Noroña afirmó que el paro de mujeres es una “trampa de la derecha” para afectar al gobierno de la República.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *