Devolveremos a Bolivia el Estado de derecho, afirma candidato del MAS

Comparte

 

 

El candidato a la presidencia por el Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, afirmó hoy en acto de campaña que dicha organización devolverá al país el Estado de derecho.
Exministro de Economía y Finanzas, Arce aseguró ante una multitud de seguidores que esa será una de las prioridades de Gobierno de resultar vencedor en las elecciones generales convocadas para el 3 de mayo.

Señaló, además, que una vez reinstaurado dicho status, se comenzará la reconstrucción de una nación con justicia social, en la cual se recupere el desarrollo sostenible de los indicadores económicos y sociales alcanzados durante la gestión de Evo Morales.

Desde el golpe de Estado que obligó a dimitir a Morales el pasado 10 de noviembre son frecuentes en Bolivia las denuncias de violaciones a la Constitución, a los derechos democráticos y políticos de los ciudadanos, censura de prensa, persecución política y detenciones y enjuiciamientos sin respetar el debido derecho.

Lo anterior también impactó en el desmantelamiento de políticas sociales dirigidas a los sectores más vulnerables de la población como la cooperación médica con Cuba o el cese de la entrega de bonos de ayuda.

“Nuestras políticas sociales están en riesgo y, por lo tanto, nuestra lucha contra la pobreza. Por eso estamos candidateando y ,por eso, vamos a ganar el próximo 3 de mayo”, apuntó Arce, cuyo compañero de fórmula es el excanciller David Choquehuanca.

El candidato a la primera magistratura de Bolivia propuso a sus compatriotas a continuar con la construcción de un modelo económico propio y profundizar en la distribución de los ingresos.
Arce se refirió a los constantes intentos de eliminar a los candidatos del MAS en la carrera electoral, en la cual además del presidente y el vicepresidente serán elegidos senadores, diputados y otros cargos públicos.

“Han querido descalificarnos en este proceso electoral, no van a poder. Somos la única representación de los humildes, de las clases cada vez más empobrecidas por este gobierno que cada día pone en riesgo la economía de nuestro país”, destacó el también profesor universitario.    La presentación de la dupla del MAS en el departamento de Santa Cruz tiene, según analistas, un alto valor simbólico, sobre todo por el respaldo en una región tradicionalmente opuesta a la plataforma política de esa organización.

Fue en ese departamento del país andino-amazónico donde con mayor fuerza grupos violentos, auspiciados por el golpista Comité Cívico de Santa Cruz, presionaron para hacer dimitir a Morales.
A 71 días para las votaciones los candidatos del MAS aparecen superan por casi 15 puntos porcentuales a sus rivales más cercanos, según los resultados de una encuesta publicada recientemente por la empresa Ciesmori.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *