Jóvenes de Granma celebran Asamblea provincial XI Congreso de la UJC

Comparte

Con el entusiasmo y resolución que caracteriza a la juventud se desarrolla desde este jueves en la provincia de Granma el XI Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas.

200 delegados y cerca de 30 invitados participan en esta cita caracterizada por el protagonismo que tienen hoy las nuevas generaciones en la sociedad cubana y los valores de la organización, inclusiva, propositiva y representante de los intereses de las juventudes en el país.

Diversas iniciativas realizaron las delegaciones municipales, en un primer intercambio donde manifestaron sus propósitos de contribuir, y aportar, a los avances de la provincia y la nación, demostrando sus potencialidades para continuar avanzando, y transformar las dificultades.

Una fiesta de tradiciones cerró la primera jornada de este Congreso, con la exposición de los elementos identitarios de cada región granmense, y el impacto que tienen los jóvenes de hoy en las diversas esferas que rigen la economía y la sociedad.

Amenizada por talento artístico de esta zona oriental, y por el que emana de los propios delegados e invitados, el encuentro devino celebración por todo lo alcanzado y sirvió también para plantearse metas hacia un futuro que se visualiza desde este presente.

La Asamblea Provincial de la UJC en Granma incluye intercambio con las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la provincia, el trabajo en comisiones sobre diversos temas y la sesión plenaria este sábado, donde se elegirán los delegados al XI Congreso de la joven organización.

En la ocasión se abordan temas de interés territorial, nacional e internacional.

Asimismo, el gobernador de la provincia de Granma Francisco Escribano Cruz dialoga sobre el cumplimiento de los principales programas de desarrollo económico y social de la provincia.

Escribano Cruz, señaló que el bloqueo de Estados Unidos a Cuba impide el desarrollo del país, así como la imposición de medidas coercitivas y la activación del título III de la ley Helms Burton.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *