Asamblea 11no congreso de la UJC en Granma convoca a mayor protagonismo de los jóvenes

Comparte


La Asamblea 11no congreso de la UJC en la provincia de Granma convocó al protagonismo de los jóvenes en los principales sectores económicos del país.

El segundo secretario del Comité Central del Partido, José Ramón Machado Ventura, acompañó a los jóvenes en el debate de la reunión, donde fue elegida la delegación al magno evento juvenil, y los principales cargos de la organización en el territorio oriental.

El proceso orgánico de la UJC previo al 11no Congreso concluyó en la provincia de Granma con la celebración de la asamblea provincial.

Más de 20 mil militantes estuvieron representados aquí, en un debate profundo sobre la participación y el compromiso de las nuevas generaciones en las transformaciones del modelo económico de la nación.

El uso de las redes sociales, las opciones de recreación, y el propio funcionamiento de la UJC centraron los análisis en un proceso extendido a más de 2 MIL organizaciones en la base.

José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido, explicó la importancia de la presencia y la influencia de los jóvenes en los centros de trabajo y la continuidad de los militantes al incorporarse a las filas del Partido.

A los desafíos de la organización se refirió Susely Morfa, primera secretaria de la UJC en Cuba, quien convocó a los jóvenes a poner pie en tierra con la guerra sicológica que desde el norte y desde siempre se le impone a los cubanos.

El primer secretario del Partido en Granma, Federico Hernández, al hacer las conclusiones de la asamblea, enfatizó los programas del territorio en los que hoy es protagonista esta fuerza de vanguardia.

Fue electa la delegación al Congreso, y los principales cargos de la organización para el próximo período.

No faltó el homenaje a Fidel.

Lizet Márquez Gómez

Máster en Ciencias de la Comunicación. Licenciada en Periodismo (1994), Universidad de Oriente, Cuba. Trabaja como corresponsal en la provincia de Granma del Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *