Aprecia Machado Ventura avances en polos productivos de Granma

Comparte
Foto: Archivo

El segundo secretario del Comité Central del Partido, José Ramón Machado Ventura, recorrió en Granma importantes polos productivos en los municipios de Jiguaní, Cauto Cristo y Bayamo.

Acompañado de las máximas autoridades de la provincia, y de la agricultura en el territorio, Machado Ventura apreció el crecimiento de las siembras en los cultivos varios.

La provincia de Granma implementa estrategias para crecer en los cultivos varios. Miles de hectáreas son aprovechadas hoy por las empresas agropecuarias, y las bases productivas, pero el propósito es continuar desbrozando marabú en importantes áreas para dedicarlas a la producción de alimentos.

Tierras fértiles antes intransitables por la maleza van convirtiéndose poco a poco en extensas fincas de hortalizas, viandas y granos.

Así lo confirmó durante su recorrido el segundo secretario del Comité Central del Partido, José Ramón Machado Ventura, al visitar junto a las máximas autoridades de la provincia, los municipios de Bayamo, Jiguaní y Cauto Cristo.

Machado Ventura enfatizó en la necesidad de utilizar mejor las tierras sembradas intercalando cultivos, demoler las áreas que no produzcan con suficientes rendimientos y buscar calidad exportable en todo lo que se cultive.

El recorrido incluyó las tierras de campesinos altos productores, como Alfredo Velázquez, en Bayamo, que demuestran que se puede mantener sembrado hasta el último pedazo de tierra en una finca.

Aunque muchos utilizan la tracción animal, en tiempos en que el combustible escasea, otros necesitan de manera imperiosa maquinaria especializada para las labores agrícolas.

Uno de los sitios visitados fue la planta para procesar granos, en la que aún se trabaja este año.

Se trata de concentrar los esfuerzos de los agricultores en la siembra de más alimentos pero siempre buscando eficiencia y calidad.

Lizet Márquez Gómez

Máster en Ciencias de la Comunicación. Licenciada en Periodismo (1994), Universidad de Oriente, Cuba. Trabaja como corresponsal en la provincia de Granma del Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *