Desarrollan en Granma Campeonato Zonal Oriental de Béisbol de la ANCI

Comparte
Foto: Rosa Torres Montalván

La provincia de Granma es sede por estos días del primer Campeonato Zonal de Beisbol para personas ciegas y de baja visión.

El terreno Hermanos Blanco acoge a los equipos de Santiago de Cuba, Holguín, Guantánamo y el territorio anfitrión. En esta competición clasifica el primero de cada zona y el mejor segundo lugar a la final a desarrollarse del 14 al 19 de mayo del presente año.

Entre las características que distinguen este juego está que participan solo ocho jugadores, el desafío se desarrolla en dos innings, la pelota lleva cascabeles que permite la orientación de la defensa y solo tiene dos bases, entre otras.

A decir de Enrique Cepeda, Metodólogo del Departamento Nacional de Deportes para personas con discapacidad, en Cuba esta disciplina deportiva ya se practica en 13 provincias y el país ha asistido a dos eventos internacionales alcanzando excelentes resultados.
Cepeda reconoció además la importancia de la práctica del beisbol que permite la rehabilitación de las personas con esta discapacidad.

Sin dudas las adaptaciones del juego tradicional a esta nueva forma permiten así que todo el mundo pueda disfrutar del pasatiempo nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *