Pronostican quiebra de aerolíneas por efectos del COVID-19

Comparte
La caída de la demanda sufrida por el coronavirus puede provocar la quiebra de empresas aereas en la Unión Europea (UE) en las próximas semanas / 📷 Referencial

 

 

Un informe de la aerolínea irlandesa Ryanair pronosticó hoy que es muy probable la quiebra de varias compañías aéreas debido al brote de coronavirus COVID-19.

Ryanair prevé que la caída de la demanda sufrida por el coronavirus provocará la quiebra de más empresas de ese tipo en la Unión Europea (UE) en las próximas semanas.

Así de rotunda se muestra la aerolínea irlandesa que recuerda sus operaciones como las más fuertes del sector en el llamado viejo continente, con cuatro mil millones de euros de flujo de caja, y el 90 por ciento de flota en propiedad y libre de deudas.

La aerolínea auguró repetidamente que el sector aéreo europeo se acabará concentrando por la baja rentabilidad, la sobrecapacidad y los altos costos que solo pueden soportar los grupos más robustos.

Refirió que Norwegian está en caída libre: se devaluó 64 por ciento en cuatro días. En Europa solo quedarán -aseguraron- IAG, Lufthansa, EasyJet, Ryanair y Air France.

No obstante, Ryanair canceló el 25 por ciento de los vuelos de corta distancia desde o hacia Italia del 17 de marzo al 8 de abril por la propagación del brote de coronavirus en el país.
Además, la aerolínea subrayó que padece una caída significativa de las reservas en este período, además de una baja de la ocupación en los vuelos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *