Desarrollan jornada científica de la medicina en Granma

Comparte

El hospital Carlos Manuel de Céspedes de Bayamo, se ha convertido en un centro de amplio desarrollo científico en función de la calidad en la asistencia al paciente.  Durante la 52 edición de su jornada académica se presentaron decenas de  trabajos dirigidos a  dar solución a problemas de salud en la población granmense.

El doctor en ciencias Julio González, especialista de segundo grado en medicina interna y medicina intensiva, quien funge como organizador del evento, informó que se avalúan más de 300 investigaciones, algo trascendente en el mayor centro asistencial en Granma, rector por ende de importantes programas de la medicina en esta oriental provincia.

En diez comisiones de trabajo se valoran temas relacionados con enfermedades crónicas no trasmisibles, cáncer, patologías quirúrgicas, salud materno infantil, así como investigaciones de corte pedagógicos  y la aplicación de nuevas tecnologías para la atención al paciente.

Esta jornada aúna voluntades en función de la cientificidad en la práctica médica, de ahí que el centro hospitalario vincula además a la facultad de ciencias médica Efraín Benítez Popa.

“Algo peculiar de esta jornada es precisamente que se insertan por primera vez estudiantes de medicina y residentes de diferentes especialidades.  Aún cuando el evento no es competitivo si se va a hacer una selección de trabajos de residentes que luego irán a la jornada provincial de medicina.” Explicó el doctor González.

La 52 edición de la jornada científica en el hospital bayamés, devienen entonces un espacio de crecimiento  en la asistencia médica.  Intercambiar sobre cruciales problemas de salud y buscar soluciones ante las limitaciones actuales con un pensamiento sabio, científico y humanistas son acciones emanadas de este ejercicio académico.

Katiuska León Borrero

Katiuska León Borrero

Periodista y conductora de programas informativos y variados en CNC TV. Licenciada en Comunicación Social por Universidad de Oriente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *