Ratifica Japón interés por medicamentos de Cuba frente al COVID-19

Comparte

 

 

 

El viceministro de Salud, Trabajo y Bienestar Social de Japón, Kojima Toshifumi, reafirmó el interés por la cooperación con Cuba en la salud informaron hoy fuentes diplomáticas en Tokio

De acuerdo con una nota de la embajada de la isla en Tokio, el anuncio fue expresado  durante un encuentro del también miembro de la Cámara de Representantes japonesa con el embajador cubano, Miguel Ramírez.

Ramírez explicó a su anfitrión los avances de la Cuba en el sector biotecnológico y farmacéutico, y comentó sobre sus productos de reconocimiento internacional, destaca la nota.

El jefe de la legación diplomática entregó a Kojima Toshifumi una muestra del medicamento cubano Policosanol, comúnmente conocido como PPG, destinado a tratar enfermedades cerebrovasculares isquémicas, y registrado para su producción y comercialización en este archipiélago desde el pasado 19 de julio.

En el encuentro estuvieron presentes además el director general del Buró de Seguridad Farmacéutica y Salud Ambiental de Japón, Tarumi Hideki, y el jefe de la Oficina de Cooperación Global, Taguchi Kazuho.

Medios de prensa de la región recordaron que en China uno de los medicamentos utilizados para tratar a los pacientes enfermos de COVID-19 es el interferón alfa-2b humano recombinante, producido desde 2007 en la empresa mixta china-cubana Changchun Heber Biological Technology (ChangHeber), ubicada en Jilin, Beijing.

La agencia de noticias Xinhua subrayó que la Comisión Nacional de Salud incluyó el interferón alfa-2b en su plan de diagnóstico y tratamiento para el coronavirus denominado oficialmente por la OMS SARS-CoV-2, el cual desde entonces aumentó la demanda del medicamento cubano por los servicios médicos chinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *