Aplazan XI Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas

Comparte
Foto: JR

El XI Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas, previsto para los primeros días de abril en La Habana, se encuentra entre los eventos que resultaron aplazados ante la situación con el COVID-19 en Cuba, según trascendió en una reunión encabezada este martes por el presidente cubano Miguel Díaz-Canel.

«Hay que tener serenidad y confianza, todo el mundo tiene que apoyar y aportar. Hay que seguir llamando a la disciplina y a cortar todos los rumores malintencionados», afirmó el Jefe de Estado, quien aseguró además que las decisiones se irán aplicando de  manera gradual, en la misma medida en que se va apreciando la situación epidemiológica.

Según un reporte del sitio de la Presidencia, en el encuentro también se conoció sobre la decisión de suspender, posponer o realizar en composición reducida otros actos, eventos y conmemoraciones históricas, tanto a nivel nacional como territorial.

En tal sentido, Díaz-Canel reiteró la prohibición de hacer eventos culturales y deportivos que supongan aglomeración de personas, así como limitar las reuniones de grandes auditorios. Esta batalla la ganamos, dijo, evitando la propagación y cortando cadenas. De ahí que insistiera el mandatario en intensificar al  máximo la pesquisa de casos con síntomas respiratorios en centros de trabajo y de estudio de toda la Isla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *