Intensifican medidas higiénico-sanitarias en el hogar de ancianos Lidia Doce de Bayamo

Comparte

En el hogar de ancianos Lidia Doce de Bayamo, se intensifican las medidas higiénico-sanitarias ante la pandemia del Coronavirus SARS-coV-2, capacitación al personal, sistematización de la pesquisa de temperatura y otros síntomas respiratorios son garantía para la vida de este grupo poblacional.

La realización de las actividades cotidianas en el hogar de ancianos Lidia Doce de Bayamo se desarrolla, ahora con intencionalidad en las medidas higiénicas sanitarias y pesquisas ante la pandemia del coronavirus, se toma temperatura a todo el personal, el lavado de manos con hipoclorito

A diario las rutinas de ejercicios, rehabilitación, capacitación no faltan, se propicia cojan sol en las mañanas.

En entrevista para esta televisora el doctor Liben Estrada, director del hogar explicó tienen 5 casos aislados por enfermedad respiratoria, pero evolucionan favorable y no manifiestan síntomas mayores de corona virus.
Agrega que se suspendió el pase de los internos y los que están diurnos son sometidos a una profunda pesquisa a la entrada todos los días.

Los trabajadores y ancianos reciben capacitación e información del acontecer, donde manifiestan el orgullo de ser cubanos.

En este hogar viven ingresados 123 ancianos y 50 con servicio diurno por los riesgos de edad de contraer la epidemia las medidas de prevención se intensifican, para que los hogares de anciano continúen siendo un espacio de seguridad y protección del adulto mayor.

La tercera edad en Cuba representa más del 19 por ciento de la población cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *