Consejos de defensa provinciales y municipales se activarán para combatir la COVI-D19

Comparte

El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro, y el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, transmitieron la indicación de activar los Consejos de Defensa provinciales y municipales, si así lo requieren, en composición reducida con el objetivo de cumplir las acciones de prevención y control de la COVID- 19, según anunció hoy el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz,
Durante la mesa redonda especial en la que se informaron las nuevas medidas del gobierno cubano para enfrentar el nuevo coronavirus el premier agradeció, en nombre del General de Ejército a todo el personal de la salud, a los trabajadores en frontera y a los del sector turístico, por el empeño de evitar la propagación de la enfermedad.

El coronavirus sigue avanzando, precisó, ya está entre nosotros, no es para alarmarse es para preocuparse y, sobre todo, ocuparse y  agregó que tenemos un sistema de salud con experiencia, pero necesitamos que a ese sistema lo acompañe el pueblo y las instituciones.
Marrero Cruz expresó que el aislamiento está comprobado que es lo más efectivo, es decir, mantenerse en casa y salir necesariamente cuando se requiera.
Sobre las audiencias sanitarias que se han ido realizando en el país, el Primer Minsitro informó que se harán por televisión, para que sean llamados generales a adoptar medidas prácticas, acotó.
Asimismo, anunció cambios en la programación diaria de la televisión cubana, similar a la programación de los meses estivales, con prioridad en el entretenimiento y la información.
En relación con los grupos de riesgo, recomendó a las familias que no dejen salir a los adultos mayores, pues donde más seguros están es en las casas.
Llamó a evitar las actividades sociales,  visitas y  priorizar el distanciamiento, imprescindible en estos momentos.
Sobre ello, destacó que constituye un sacrificio, pues hay que privarse de determinados gustos, costumbres, entre otras limitaciones, necesarias por el bien de la salud de todos y el mañana.
Finalmente, Marrero Cruz declaró que el gobierno continuará tomando importantes medidas económicas, dando prioridad al comercio y a las actividades productivas y de servicio en función del pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *