Informan medidas del transporte en Granma para enfrentar epidemia de Covid-19

Comparte

Un conjunto de medidas a fin de cumplir con las orientaciones emanadas del plan nacional de prevención y contención de la Covid-19 se implementa en la provincia de Granma a fin de la regulación de pasajeros y el traslado de seguro de personas sometidas a aislamientos por ser portadores, sospechosos por contacto o por viajeros procedentes del exterior que deberán cumplir una cuarentena obligatoria.

Leonardo Ramón Labrada Mesa, Delegado provincial de transporte dio a conocer las nuevas acciones enfrentar la actual situación:

  • Garantizar el traslado hasta los centros de aislamiento de la Provincia a los residentes que arriban al país por nuestros aeropuertos.
  • Asegurar el traslado de los residentes desde los centros de aislamiento hasta su Municipio de residencia una vez concluido el período de cuarentena.
  • Mantener mientras sea posible los servicios urbano en Bayamo y Manzanillo e intermunicipal con restricciones en los pasajeros de pie.
  • Suspender el servicio Inter Provincial a través del Ferrocarril y Ómnibus Nacionales a partir del miércoles 25 del actual mes, atendiendo solo casos de urgencia por los mecanismos establecidos.
  • Reintegrar el 100% del valor del pasaje a todas los pasajeros con boletos comprados para cualquier destino del País.
  • Garantizar el pase escolar entre los días 23 y 24 del actual mes a todos los estudiantes del sector Educacional, Cultura, el Inder, las FAR y el MININT.
  • Mantener el servicio que prestan nuestros cocheros con restricciones, cumpliendo las normas higiénico- sanitarias, el uso obligatorio del hipoclorito, la desinsectación diaria de los coches, entre otras.
  • Prohibir las transportaciones de carga fuera de la Provincia, tanto a personas naturales como jurídicas, autorizando excepcionalmente solo aquellas que tributen al bienestar de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *