Se preparan estudiantes de preuniversitario vía teleclases

Comparte

En la provincia el 90 por ciento de los estudiantes de doce grado, están comprometidos a presentarse a los exámenes de ingreso a la universidad.

Ante las medidas para prevenir el contagio coronavirus SARS-coV-2 se orientó el uso de los libros en la casa y el visionajede las teleclases los martes, miércoles y viernes de 8 am a 9 y 30 para las asignaturas de matemática, español e historia.

En entrevista para esta televisora, Eliecer Ochoa, jefe departamento preuniversitario en Granma, el directivo aseguró, le fueron entregados a los alumnos, guías y materiales para su preparación.

El directivo explica que aún no se ha dado la fecha de los exámenes, pero el momento es para prepararse.

Puntualiza que en Granma hay pre otorgadas carreras sin exámenes en colegios universitario 395, 86 ganadores de concurso y 51 para el MININT.

La responsabilidad familiar e individual en los jóvenes es decisiva, no deambular en las calles y no ver esta etapa como vacaciones es una actitud necesaria.

El sueño de aprobar los exámenes de ingreso puede ser una realidad, si la familia y los jóvenes saben aprovechar la estancia en casa para reafirmar conocimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *