Granma frente a la Covid-19: Exigen autoridades incrementar el aislamiento social (VIDEO)

Comparte

Autoridades políticas, gubernamentales, del Ministerio del Interior y Salud pública Provincia Granma comparecen en Mesa Informativa para convocar al cumplimiento medidas de seguridad y dar a conocer orientaciones que propicien enfrentamiento eficaz a COVID-19.

Al intervenir en el espacio televisado el Presidente de Consejo de Defensa y Primer Secretario del Partido en Granma, Federico Hernández Hernández, instó a cumplir las medidas de seguridad y reflexionó en torno al extremo cuidado a seguir con los granmenses mayores de 60 años.

Participan en este debate televisado además Francisco Escribano Cruz, Gobernador provincial, entre otros directivos y especialistas de sectores claves de la sociedad.

El doctor Ciro Estrada García, director provincial de salud en Provincia Granma actualizó sobre situación epidemiológica del territorio, donde hasta la fecha se mantienen solo cuatro casos detectados aquí, no obstante recordó que se mantienen el analisis casos sospechosos y otros aislados por resultar contactos de personas enfermas. Actualmente de Granma se analizan 23 muestras en el laboratorio de Santiago de Cuba y 94 personas están aislados en el centro de atención a viajeros, 203 ingresados. 

Desde el departamento provincial de Higiene y Epidemiología provincial, su directora la doctora Idoneida Recio Fornaris alertó a la población granmense sobre la llegada la semana venidera comienza el pico de contagio es preciso cumplir normas de higiene y aislamiento.

Durante su intervención Estrada García advirtió sobre la necesidad de incrementar las medidas de protección ante la amenaza que representa el virus: aislamiento social, uso del nasobuco y el lavado de las manos, como las fundamentales.

Francisco Escribano explica en Mesa Informativa métodos de trabajo gubernamental implementadas para enfrentar la COVID-19 y situación económica cubana y mundial conque se asumen actuales circunstancias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *