Es urgente incrementar el aislamiento social, advierten autoridades sanitarias en Granma

Comparte
Foto: Luis Carlos Palacios.

Un llamado a que la población incremente la percepción del riesgo, se aísle socialmente y se mantenga la pesquisa activa diariamente, vías esenciales para ganar la batalla contra el nuevo coronavirus, se hizo la víspera en la reunión del Consejo de defensa provincial en Granma.

El Doctor Ciro Estrada García, Director de Salud en el territorio, enfatizó en la importancia de no confiarnos ante la no aparición de casos nuevos aquí, pues, aseguró, el virus está circulando en la provincia.

Al ofrecer la información pormenorizada, dijo que las personas aisladas suman en total 165, en el centro de aislamiento Villa Cautillo, de Bayamo, 65, de ellos 20 sospechosos y 45 en vigilancia; en el campamento de pioneros de Guisa 52 casos sin síntomas; y en la escuela pedagógica Rubén Bravo, también de la capital provincial, 68 viajeros.

En relación con la vigilancia epidemiológica de Infecciones Respiratorias Agudas, explicó que se hicieron en el día tres mil 236 atenciones médicas, el 60 por ciento a menores de 15 años, resultando los municipios con mayor número de atenciones Bayamo y Manzanillo, no obstante, el canal endémico mantiene a la provincia en zona de éxito.

Un total de 241 mil 124 personas fueron pesquisada en el día, de las cuales fueron presuntivas a IRA, cuatro mil 657, atendidas todas por médicos de la familia. Agregó, además, que por grupos priorizados se pesquisaron mil 829, en casas de renta y de abuelos, hogares de ancianos y maternos, y hospitales siquiátricos, todos asintomáticos.

Estrada García expuso que están en vigilancia 113 viajeros, todos sin síntomas; en tanto, salen de vigilancia 96, en vigilancia diferenciada en centros de cuarentena están 10, para un acumulado total de 474, de los cuales 341 son extranjeros, y cubanos 221 (12 con síntomas).

Al referirse a la Salud ambiental, señaló 339 acciones de inspección sanitaria estatal, y señaló la aplicación de 55 decretos por violaciones en los municipios de Pilón, Media Luna, Manzanillo, Yara, Bayamo, Cauto Cristo, Jiguaní y Bartolomé Masó.

Antes de concluir, añadió, que la cifra acumulada de hipoclorito de sodio al 1 por ciento vendida a la población es de 242 mil frascos.

(Tomada de La Demajagua)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *